gif maker
Gif maker REGLA DE TRES PARA GANAR MASA MUSCULAR Y REDUCCION DE PESO. 30% carbohidratos + 70% proteína + 10 % grasas PARA MANTENIMIENTO 45% carbohidratos + 45% proteínas + 10% grasas

martes, 31 de enero de 2012

El diario de una dieta frustrada.

gif maker
Hacer una dieta no es tan solo dejar de comer pastelitos, refrescos, dulces o taquitos en la noche..
Este es un relato lo mas apegado a lo normal al empezar una dieta….
Veamos….
Es un fin de semana en donde se atraviesa la noche de copas, la cena de tacos como despedida  al buen comer ya que te has decidido a hacer una dieta….siiii una dieta y dejar de comer todo lo que tu crees que no debes comer : pastelitos, refrescos con azúcar, capuchinos con crema batida y galleticas, pastelitos, antojitos , helados etc
Empezamos un clásico lunes por la mañana y no desayunando y solo bebemos una taza de café sin azúcar.
A media mañana el estomago duele, la cabeza duele, estas de malas y esperas la hora de la comida para empezar con una simple ensalada y algo de pollo asado…..suficiente para empezar la dieta.
Bebes mucha agua y llenas ese espacio con líquido sin calorías. Tal vez una coca sin azúcar.
Son las 6 de la tarde….empiezas a sentirte cansado y con el dolor de cabeza que no puedes mas…..
Buscas entre tu bolso tal ves unos chicles de dieta y hacerte a la idea de que vale la pena  bajar esos rollitos que salen del pantalón.
A la hora de la cena abres la nevera y  sacas el clásico yogurt de dieta  obvio sin azúcar….
Y te vas a la cama con el estomago en pleno concierto…………..
Pero piensas mientras estas en tu almohada que todo ese sacrificio vale la pena …………..
Dia siguiente
Desayuno: una taza de café sin azúcar  y ….una mordida de barra o galleta.
A media mañana un refresco de dieta…
Comida:
mmm una carne asada y ensalada y …un pedazo de pan………..
En la tarde :
Un chicle para entretener el apetito.
Cena:………………………..
Ups me invitaron a cenar…………….

Ahora vamos a una explicación……………..cuando haces una dieta de un día para otro y suspendes el azúcar, el aceite y los carbohidratos  ( que es normalmente lo que se piensa en una dieta baja en grasas y sin azúcar ) entonces estamos haciendo lo incorrecto te explico por que…Las dietas para adelgazar disminuyen el metabolismo y por tanto le hacen almacenar más grasas.

Una dieta prolongada y rigurosa o también el someterse a varias dietas sucesivas hacen que el metabolismo se haga más lento. Esto se debe a que cuando nosotros restringimos la cantidad de alimento que le damos a nuestro organismo por un período prolongado, éste no sabe que lo único que queremos es perder un poco de peso y más bien “piensa” que lo queremos matar de hambre y entonces se defiende almacenando más reservas de grasa o energía para sobrevivir a ese lapso de escasez de alimento y para lograr acumular esa grasa o energía disminuye el metabolismo, es decir, la rapidez con la que nuestro cuerpo asimila o quema las calorías.

Así que el hacer una dieta tras otra, va provocando que su metabolismo se haga cada vez más lento y eso es justamente lo que la gente que quiere adelgazar no desea en absoluto, sino al contrario, quieren tener un metabolismo que queme las calorías rápidamente.

Otro de los efectos negativos de las dietas podría ser el sufrir una descompensación debido a la falta de nutrientes necesarios en nuestro cuerpo; esto provoca que nos sintamos desganados, sin energía, también puede causar dolores de cabeza debido a la baja del azúcar e incluso mal humor como consecuencia de todo lo anterior. Puede también suceder que nuestras defensas del sistema inmune se debiliten y seamos más propensos a las enfermedades.
Lo que a continuación te presento es una explicación de el libro la dieta de los asteriscos:
Cuando te sometes a dietas de ayuno, dietas sin carbohidratos o consumes bebidas que sólo contienen diuréticos y saborizantes artificiales, el cerebro no encuentra carbohidratos para funcionar. Los primeros días se abastece buscando combustible en el hígado (donde tenemos un almacén de azúcar llamado glucógeno). Por cada molécula de glucógeno que el cerebro utiliza se desprenden varias moléculas de agua, lo que nos provoca deshidratación; esto hace que nos subamos a la báscula y pesemos 2 o 3 kilos menos, pero en realidad no bajamos en medidas: sólo perdimos agua, fomentando la aparición de arrugas y envejecimiento prematuro.

Después, si continuamos ayunando, o simplemente no le damos al cerebro la cantidad de carbohidrato que necesita, comenzamos a perder músculo. El músculo se sacrifica para abastecer de glucosa al cerebro. Al terminar la dieta estamos felices porque bajamos cinco kilos, aunque sólo agua y músculo, y con ello nuestra capacidad para quemar grasa.

Cada kilo de músculo nos ayuda a quemar 45 calorías al día; al perderlo nuestro metabolismo se vuelve lento y, al dejar la dieta, recuperamos a gran velocidad el peso perdido y aun más.

Imagínate que en tu organismo tienes dos tanques de combustible que necesitan carbohidratos para funcionar: el cerebro y el músculo.

Adentro de cada uno de ellos hay un tanque de gasolina y un carbohidrato sirviéndoles con una manguera.

Si el cerebro no encuentra carbohidratos para funcionar, destruye músculo.

Por querer bajar de peso a gran velocidad cometemos errores que a la larga nos impiden adelgazar de forma permanente. A veces elegimos dietas que caen en los extremos en cuanto a sus recomendaciones de alimentación.

Busca asistencia de personas profesionales para que puedas tener éxito en tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario