gif maker
Gif maker REGLA DE TRES PARA GANAR MASA MUSCULAR Y REDUCCION DE PESO. 30% carbohidratos + 70% proteína + 10 % grasas PARA MANTENIMIENTO 45% carbohidratos + 45% proteínas + 10% grasas

martes, 21 de febrero de 2012

ASTAXANTINA elixir de la juventud

Estoy casi segura de que no has escuchado acerca de esta maravillosa xantófila ....que no sabes que es una 
xantófila??? bueno déjame te explico...son derivados oxigenados de los carotenoides, 
Los carotenoides son los responsables de la gran mayoría de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en los alimentos vegetales, y también de los colores anaranjados de varios alimentos animales.
Uno de sus variantes es la ASTAXANTINA ...


La astaxantina es lo más cercano a la sustancia milagrosa que han buscado por años los investigadores para evitar algunas de las enfermedades más temidas, como el cáncer, el alzheimer y el parkinson y además parece ser la clave de la eterna juventud.


Ese compuesto es el antioxidante más potente que han encontrado los laboratorios. Los antioxidantes son sustancias que retardan el deterioro de las células. A medida que se envejece, las células acumulan radicales libres de oxígeno, que a su vez producen sustancias tóxicas que paulatinamente dañan la membrana celular. Ese deterioro está asociado con el envejecimiento, las enfermedades cardiovasculares, el alzheimer, el parkinson y la esclerosis múltiple.


Antes de la astaxantina, las vitaminas C, E, algunas carotenos y las vitaminas del grupo B eran las principales fuentes de antioxidantes. Incluso hace pocos años se habló de la vitamina E como la droga maravillosa para evitar el cáncer y los efectos del envejecimiento. Hoy, estudios del Centro de Investigaciones del Envejecimiento de la Universidad de Tufts, en Boston, comprueban que la astaxantina tiene de 100 a 500 veces más capacidad antioxidante que la vitamina E y 10 veces más capacidad que otros carotenos.


Cuando el cuerpo humano lo absorbe, este caroteno pasa al hígado y allí una proteína transportadora lo lleva a la membrana celular donde atrapa los radicales libres.Además, captura el oxígeno que se produce en procesos de inflamación y por esto funciona como antiinflamatorio. Otros estudios muestran que fortalece el sistema inmunológico, porque incrementa el número de células T y los macrófagos, células que previenen las infecciones y el cáncer.


Experimentos de la Universidad de Washington, Seattle, muestran que los ratones de laboratorio a los que se les aumentó el nivel de antioxidantes vivieron 20% más y tuvieron menos problemas cardiacos que otros animales no tratados. Si el resultado fuera igual para los humanos, las personas podrían vivir más de 100 años. Si las investigaciones son correctas, los antioxidantes más fuertes -como la astaxantina- serían la versión más real del quimérico elíxir de la eterna juventud, que ha encontrado ya expresiones populares en sustancias tan diversas como el orégano, el ajo, el tomillo o el botox.


La astaxantina es el carotenoide más común en los animales. Es el principal pigmento responsable del color rosa de la carne del salmón o de la trucha, y también de las huevas de algunos peces. El músculo del salmón del Atlántico contiene entre 4 y 10 mg de astaxantina por kilogramo, mientras que el salmón del pacífico, más intensamente coloreado, contienen entre 14 y 40 mg/ kg. 
La astaxantina, a diferencia de algunos carotenoides, no se convierte a Vitamina A(retinol) en el cuerpo humano. Demasiada Vitamina A es tóxica para los humanos, pero la astaxantina no. Sin embargo, es un potente antioxidante; unas 10 veces más que otros carotenoides.


La astaxantina ha demostrado su eficacia en modelos humanos o animales en los casos de:
• Degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en la tercera edad.
• Enfermedades de Alzheimer y Parkinson: enfermedades neurodegenerativas.
• En casos de colesterol, ayudando a la disminución de los efectos perjudiciales del colesterol LDL.
• En enfermedades cardíacas, favoreciendo la reparación del daño causado por la falta de oxígeno en el tejido cardíaco.
• En casos de cáncer, incrementando la protección del organismo contra la agresión de los radicales libres.
y por si fuera poco:
 anti bacteriano, antihipertensivo (disminuye la alta presión arterial), anti-inflamatorio, antimicrobiano, antiviral, asma, aterosclerosis (endurecimiento de las arterías, prevención), enfermedades auto-inmunológicas, dolor de espalda (crónico), hiperplasia de la próstata benigna, cáncer, úlceras bucales, enfermedad cardiovascular (prevención y tratamiento), trastornos del sistema nervioso central, demencia (vascular), diabetes, dispepsia (malestar estomacal), mejoramiento en la capacidad de ejercicios, problemas oculares, infección de la Helicobacter pylori, inmuno-estimulante, enfermedades neuro-degenerativas (enfermedades de Parkinson y Alzheimer), apoplejía, protección contra el daño de la luz ultravioleta en la piel, pérdida de peso.


Contraindicaciones y efectos secundarios:

La astaxantina puede disminuir la presión arterial. Los pacientes que en la actualidad ingieren medicamentos para bajar la presión arterial deberán consultar con un proveedor médico calificado, incluso a un farmaceuta.
La astaxantina puede tener efectos similares al dihidrocloruro de etirizina anti-histamínico y la azelastina. Se debe tener precaución cuando se usan medicamentos contra el asma

No tomar el suplemento en caso de embarazo o lactancia.
Consulte con su médico en caso de duda. 

create gif