gif maker
Gif maker REGLA DE TRES PARA GANAR MASA MUSCULAR Y REDUCCION DE PESO. 30% carbohidratos + 70% proteína + 10 % grasas PARA MANTENIMIENTO 45% carbohidratos + 45% proteínas + 10% grasas

viernes, 3 de febrero de 2012

leche de vaca o deche de soya?

Hace muchos años la costumbre en nuestras abuelitas era de consumir solo leche de vaca, incluso a mi me toco todavía la época en que recién ordeñada la vaca pasaba el lechero en su bicicleta con claxon de bombilla , saliendo a comprar en botellas de cristal la tibia leche de establo, a la que las abuelitas ponían a hervir desde temprano para usarla y que por cierto sacaba una nata deliciosa usada para panes o  untada  en conchas  mmmm que tiempos....bueno entonces, de ese tiempo pasamos a la modernidad en donde no solo hay leche de vaca en presentación tetrapack si no que Hay LECHE DE SOYA.... Esta leche no es de origen animal, es vegetal y es extraída de la semilla o frijol de soya... por lo tanto podemos creer que las diferencias nutricionales serian muchas.
Me gustaría hacer un posteo de lo mejor que encontré para explicar de manera concreta que nos conviene mas...

La leche de soya fue desarrollada por primera vez en los Estados Unidos por el Dr. John Harvey Kellogg, quien inventó las hojuelas de maíz (corn flakes) y la granola, y quien fue el director del Sanatorio Battle Creek durante más de 50 años.

La leche de soja o leche de soya es una bebida elaborada a partir de granos de soja. Se obtiene remojando, moliendo y filtrando la soja. Puede adquirirse en comercios, aunque también se comercializan aparatos para producirla en el hogar.

Constituye una alternativa a la leche, especialmente en la dieta vegana y en dietas hipolipídicas, debido a su apariencia blanquecina y a su aporte de proteínas. Nutricionalmente es de mediana digestión, carece de altos niveles de colesterol y tiene la mitad de grasas y calorías, la misma cantidad de vitamina B y más hierro que la leche de vaca.1 La calidad y cantidad de sus proteínas es superior a la de la carne, el huevo o la leche de vaca.2 Igual que esta última, también tiene componentes alergénicos,3 aunque es apta para intolerantes a la lactosa.

Las que se comercializan actualmente, suelen estar enriquecidas con la vitamina B12, de difícil obtención en una dieta vegetariana estricta

El impacto ecológico también contaría mucho:

El uso de soja para producir leche respecto a la que se produce de las vacas puede ser beneficioso para el medio ambiente, debido a que usando la misma cantidad de tierra produce alimento para un mayor número de personas que si se utiliza para criar y mantener a las vacas.

Constituye un alimento muy interesante para la circulación.
Se ha comprobado como la sustitución de la proteína animal por este alimento puede reducir hasta en un 20 % la tasa de colesterol en la sangre.
La isoflavona genisteína ayuda no solamente a disminuir el colesterol " malo " (LDL) y los triglicéridos sino que mejora la circulación en general al aumentar la flexibilidad de las arterias y hacer que la sangre fluya con mayor facilidad. Previene, por lo tanto, que el colesterol se deposite en las arterias y conduzca a la arteriosclerosis o que haya una mayor predisposición a sufrir alguna enfermedad cardíaca.
Además de las isoflavonas también interviene en esta propiedad su contenido en ácidos grasos omega-3. Todo ello explicaría por qué las personas vegetarianas, que suelen consumir bastante soja, presentan unas arterias en mejor estado, mas flexibles y jóvenes .
Sin embargo las propiedades cardiovasculares de este alimento no solamente son útiles para aquellas personas que coman exclusivamente vegetales. Se ha comprobado como en personas que comen habitualmente carne su nivel de colesterol se reducía o no aumentaba cuando se incluía una ración diaria de esta legumbre en la dieta .
De alguna manera este alimento contrarresta los efectos negativos del colesterol de la carne animal.

Su contenido en potasio contrarresta el sodio, por lo que resulta muy adecuada en la dieta para la retención de líquidos. Además su contenido en magnesio, junto con el potasio, la hace ideal en el tratamiento de la hipertensión arterial. El potasio es un mineral que resulta también muy importante para mantener el corazón, los nervios y los riñones en buena forma.

Un alimento ideal para los problemas menstruales

La genisteína y daidzeína y otros fitoestrógenos de la soja pueden reducir el exceso de electrógenos que se producen en el organismo de las mujeres antes de la menstruación y que son los responsables del mal humor, los sofocos, los síntomas depresivos u otros problemas relacionados con el síndrome premenstrual. Aún más interesante que la semilla cocida resulta ser la semilla germinada, dado que, al germinar el contenido de fitostrógenos aumenta mucho más por lo que aumentan sus propiedades.

Otras propiedades muy interesantes

El contenido en lecitina de la soja puede ayudar a reforzar la acetilcolina por lo que se considera interesante en la alimentación de los enfermos de Alzheimer.

La soja es un alimento muy recomendado para los diabéticos ya que, al liberar los azúcares poco a poco, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

La soja posee abundante fibra que es muy adecuada para impedir el estreñimiento ya que este elemento favorece los movimientos del intestino y facilita la expulsión temprana de las heces.



Contiene isoflavonas y su consumo abusivo (más de 1 litro al día = 100 mg de isoflavonas) podría afectar a las hormonas de los niños en crecimiento. Por el contrario, es muy recomendable en mujeres menopáusicas y ayuda a prevenir la osteoporosis, el cáncer de mama y de útero.





gif animator

Por suerte tu escoges :)